Santa Fe: se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional del...

Santa Fe: se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional del Folklore Suizo

| 8:51 pm
0 199

Como sucede año tras año, en cada mes de junio, la localidad de San Jerónimo Norte de la provincia de Santa Fe brinda un homenaje a sus antepasados suizos que fundaron el pueblo, con la ilusión de forjarse un porvenir para ellos y sus hijos trabajando la tierra. Fiestas y Caminos te trae toda la información de esta nueva edición de la Fiesta Provincial y Nacional del Folklore Suizo que se realizará los días 9 y 10 de junio.

La Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte invita, junto a la Comuna de San Jerónimo Norte, a la nueva edición de esta importante festividad, en el marco de los 160° aniversario de la Fundación de la Colonia San Jerónimo Norte, 121° aniversario de la Institución y los 25 años de la Fundación de Entidades Valesanas Argentinas E.V.A.

Este acontecimiento congrega anualmente a cientos de descendientes suizos y visitantes que comparten música, cantos, danzas, gastronomía y trajes típicos y donde se entrelazan las Asociaciones Suizas de todo el país y de países vecinos cuyas delegaciones aportan alegría y color al festejo.

Programación de la Fiesta Provincial y Nacional del Folklore Suizo 2018:

Jueves 7 de junio
20:30- Concurso Jass en la Cava Valesana

Viernes 8
19:00- “Velada Coral” en la Asociación Mutual Suiza Helvetia con la actuación de Coros Suizos de Paysandú (Uruguay), Buenos Aires, Rosario y el Coro Polifónico Comunal.

Sábado 9
15:30- Caravana musical
20:30- Cena (reservar tarjeta) y baile en la Asociación Mutual con la presentación de Cuerpos de Baile y la actuación musical de “Los Embajadores del Ritmo” celebrando sus 35 años y “Cuarteto Ambort”.

Domingo 10
8:30- Celebración de la Misa en el Templo Parroquial.
Finalizada la misma se servirá el tradicional chocolate en la Asociación Mutual Suiza Helvetia.
11:00- Desfile alegórico en torno a la plaza Libertad
13:00- En el Club Atlético Libertad actuación de Cuerpos de Baile, Elección de la Reina Nacional del Folklore Suizo y baile popular con “Lustiger Takt Orchester”, “Los Hermanos Papp”, “Zilertall Orchester” y “Los Embajadores del Ritmo”. Habrá servicio de cantinas.

NO COMMENTS

Leave a Reply