Matías Lammens: “Vamos a seguir trabajando para que nuestras fiestas nacionales continúen...

Matías Lammens: “Vamos a seguir trabajando para que nuestras fiestas nacionales continúen potenciando el turismo”

| 7:28 pm
0 209

El ministro de turismo y deportes de la nación, Matías Lammens, visitó el pasado viernes la ciudad de Villa María en Córdoba en el marco del inicio del 53º Festival Internacional de Peñas.

Allí fue recibido por autoridades del municipio y provinciales, entre ellas el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien destacó “la presencia del ministro en uno de los eventos más importantes de la provincia en el año y que tiene repercusión internacional” y luego felicitó a la organización del evento y reconoció “el trabajo del intendente y del ente mixto que lleva adelante la gestión de este festival que ya es un éxito”.

¡Hermosa noche cordobesa! Disfruté mucho de la apertura del Festival”, destacó por su parte el funcionario de la nación en sus redes sociales, para luego asegurar que desde el Ministerio seguirán incentivando las fiestas populares: “Gracias por tantas muestras de cariño. Vamos a seguir trabajando con las provincias y los municipios, todos unidos, para que nuestras fiestas nacionales continúen potenciando el turismo en todo el país”, sostuvo.

El ministro de Turismo y Deporte además de participar de la apertura del Festival Villa Maria, visitó los hoteles de la Unidad Turística de Embalse y lamentó el estado de abandono en el que se encuentra parte del complejo. «La verdad es que me voy con una sensación encontrada. No había venido nunca a Embalse y lo que es innegable y cautivador es la belleza de los hoteles. Es un lugar extraordinario, las construcciones son maravillosas, con áreas comunes que son hermosísimas. Pero, por otro lado, la tristeza ante la situación de abandono, desidia, descuido en que los he encontrado”, indicó el funcionario.

Respecto a esta última visita, Avilés resaltó según eldiariodecarlospazla importancia que le da el ministro al turismo social, poniéndolo como prioridad en su gestión”. “Para nosotros es una caricia que Matías esté acá. Su presencia en Embalse marca una prioridad de gestión que a nosotros los cordobeses nos moviliza. El turismo social es una deuda que tenemos” agregó el presidente de la ACT.

Finalmente las autoridades destacaron la importante reunión que tendrán en la primera sesión del Consejo Federal de Turismo. Dicha sesión tendrá lugar el próximo 29 de febrero en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, en San Juan.

NO COMMENTS

Leave a Reply