Más de 1400 artistas participarán de FIBA 2021

Más de 1400 artistas participarán de FIBA 2021

| 2:48 pm
0 156

El Festival Internacional de Buenos Aires, FIBA, reúne en cada edición lo mejor del teatro, la música, las artes visuales y la danza. Es, desde 1997, una de las citas culturales más importantes de la región, tanto por las visitas internacionales que convoca como por la selección de producciones nacionales que se presentan durante el festival. La edición 2021 sucederá desde el viernes 26 de febrero hasta el domingo 7 de marzo.

Habrá proyectos presentados en diferentes salas y espacios al aire libre de la Ciudad, y también de manera virtual. Con esta “dualidad”, el Festival propone acompañar y estimular la creación de los artistas en el contexto de la pandemia. Con diferentes formatos, la programación tendrá propuestas escénicas y performáticas que implican un rediseño de sus dispositivos escénicos en sitios específicos de la Ciudad, ya sea al aire libre como en salas independientes, públicas y privadas, y algunas locaciones descomunales.

A lo largo de 10 días, habrá más de 1400 artistas en escena en 177 funciones y actividades que se desarrollarán en 31 salas y espacios, y más de 85 contenidos virtuales que, a través de Vivamos Cultura, se transmitirán al mundo.

La programación de FIBA 2021 comenzará de manera espectacular. El arquitecto diseñador de escenarios italiano Emanuele Sinisi, un singular y talentoso artista europeo, será el encargado de la producción del ciclo #PandemicTheatre, que se realizará en el predio Mandarine Cultural Tent ubicado en el Complejo Punta Carrasco. Se trata también del estreno mundial de este dispositivo en formato tangible, que se conforma por un círculo de autos (ocupados por los espectadores) que iluminan con sus propias luces a los artistas, desplegando una escena a 360°.

El viernes 26 a las 21, se pondrá en escena la apertura del Festival con Comizi d’amore #BuenosAires. El proyecto está basado en el documental Comizi d’amore (Pier Paolo Pasolini, 1965), en donde se plantean cuestiones existenciales como el amor, la sexualidad, la familia, los afectos y los tabús en la Italia de entonces, cruzando la perspectiva personal con un contexto político más amplio. Con una resignificación de estos temas, llega Comizi d’amore #BuenosAires, dirigida por el grupo Kepler-452 fundado en 2015 en Bologna: es una arriesgada propuesta protagonizada por representantes de grupos disidentes y minorías sociales, que plantea interrogantes sobre el amor y la sexualidad y que involucra en escena a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y sus opiniones.

Para conocer toda la programación y reservar un lugar pueden ingresar a https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

NO COMMENTS

Leave a Reply