Luisina Delicostas es la 40° Reina Provincial del Inmigrante

Luisina Delicostas es la 40° Reina Provincial del Inmigrante

| 12:09 pm
0 248

La 40° Fiesta Provincial del Inmigrante de Berisso tiene su Reina. Se trata de Luisina Pilar Delicostas, representante de la colectividad Griega.

En un colorido evento, llevado a cabo en dos carpas colmadas de asistentes, se realizó el sábado por la noche la tradicional elección de la reina en el marco de la Fiesta organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AAE) y por la Municipalidad de Berisso.

Las 19 representantes de las colectividades desfilaron en dos oportunidades sobre una pasarela alfombrada de rojo, primero en traje de noche y luego con las vestimentas típicas de sus países. De forma sucesiva fueron ac¬tuando los elencos de las naciones española, búlgara, lituana, árabe, irlandesa, caboverdeana, belarusa, ucraniana, portuguesa, uruguaya, alemana, italiana, griega, eslovaca y croata. Mientras se realizaban los bailes, se podía disfrutar de los más de veinte stands con comidas típicas de cada una de las regiones.

Hacia las 20 llegó el primer desfile de las reinas. Por la pasarela caminaron: Agustina de Andrea Rodríguez (Uruguay), Nadia Rodríguez Wacia(Belarús), Génesis Fernanda Jiménez Ruiz (Colombia), Julia María Wraight Rico (Portugal), Valentina Rodríguez (Eslovaquia), Sabrina Brasich(Portugal), Ayelén Herrera Meselme (Arabia), Luciana Bolatti Giorgieff (Bulgaria), Abigail Huilén Stackievicz Lozano (España), Ana Paula Magno Kulesa (Polonia), Melina Radziunas (Lituania) y María Lucía Dietz (Alemania), Luisina Tevez Bufi (Albania), Agustina Belén Gonzáles(Cabo Verde), Cecilia Milagros Boland (Irlanda), Roxana Martínez Pauletich (Croacia), Evelin Tokatlian (Armenia), y Orianna Cerdá Redigonda(Italia) y Luisina Delicostas (Grecia).

Antes del segundo desfile, hubo un intervalo en el que se presentó el Ballet Intercolectividades, y luego de la “pasada” final de las jóvenes, la esperada elección.

Finalmente, resultó electa la bailarina de ballet Luisina Delicostas, de la colectividad griega, convirtiéndose en la nueva Reina Provincial del Inmigrante. Durante el año que durará su mandato, estará acompañada por la primera princesa Melina Radziunas (Lituania) y la segunda, María Lucía Dietz (Alemania).

El premio Miss Simpatía lo recibió Génesis Fernanda Jiménez Ruiz (Colombia), y la distinción a Miss Elegancia fue para Luciana Bolatti Giorgieff (Bulgaria), quien también se consagró como mejor compañera.

Visiblemente emocionada, la reina saliente, Aldana Santillán Armoha (Arabia), le entregó el cetro a su sucesora, acompañada de las princesas elegidas en el ciclo anterior Giuliana Martins Balducci (Italia) y Ludmila Wac Galuk (Belarús).

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, remarcó: “Hace 40 años que honramos a nuestros abuelos, quienes huyendo de la guerra encontraron acá un lugar para reconstruir sus vidas y sus familias”.

Por otro lado, ayer la 40° Fiesta Provincial del Inmigrante tuvo su tarde de esplendor con el tradicional Desfile de las Colectividades, en la que cada entidad ofreció sus columnas de integrantes que portaron trajes típicos acompañados por la música se sus pueblos.

NO COMMENTS

Leave a Reply