Llega la primera edición de Kitchen Camp Córdoba con Clases Magistrales de...

Llega la primera edición de Kitchen Camp Córdoba con Clases Magistrales de Emanuel Toranzo

| 8:13 pm
0 212

El 17 de marzo a las 8:00 hs la Estancia Alto de San Pedro, en Villa Giardino (Córdoba) abre sus puertas para recibir a 60 profesionales, estudiantes, y amateurs gastronómicos para dar comienzo a la primera edición de Kitchen Camp, un fin de semana intensivo y 100% vivencial, con clases teórico prácticas, que culminará el domingo 18 con una competencia gastronómica.

El objetivo principal de este evento es que los asistentes puedan compartir un fin de semana intensivo con otros profesionales del área gastronómica, fortaleciendo la red de contactos y favoreciendo las oportunidades de trabajo colaborativo entre colegas.

Durante la experiencia Kitchen Camp los asistentes tendrán la posibilidad de presenciar master class teorico- prácticas a cargo de Emanuel Toranzo, el Embajador Molto en la Argentina que suele participar en numerosas Fiestas Populares. Fiestas y Caminos habló en exclusiva con el reconocido chef que es además profesor en varias escuelas gastronómicas de Argentina y creador de Arte al plato sobre este gran evento: “Se van a generar master class con énfasis en la creatividad y la cocina moderna, sobre la cocina contemporánea donde vamos a hacer hincapié en muchas técnicas que son importantísimas para los cocineros actuales”, detalló, para luego adelantar que habrá además “clases de enólogos, donde vamos a ver el tema de las cepas; clases de coctelería; y vamos a presentar clases de huertas orgánicas donde los alumnos van a poder cosechar sus productos para las recetas”.

Para ser más específicos, los asistentes visitarán la Huerta Orgánica ¨Shamballa¨ para poder comprender y disfrutar el proceso completo que requiere llevar los alimentos desde la tierra a la mesa. Mientras que la Master Class de Coctelería de Autor estará a cargo de Victoria Mengo, bartender cordobesa, cuyos cócteles tienen una clara inclinación hacia la botánica, la aromaterapia, investigando sobre la parte medicinal de los insumos, para brindar algo más, que esté detrás de un lindo y sabroso cóctel.

Sobre la competencia:
Tendrá un equipo ganador y una mención especial. Se busca fomentar la sana competencia como actividad de cierre e incentivo para el desarrollo del trabajo en equipo y la correcta aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Se evaluará el trabajo en equipo, la ejecución y presentación de los platos, aplicación práctica de conocimientos adquiridos, sabor, temperatura, etc.

Desde Kitchen Camp creen que la mejor forma de adquirir conocimientos es incorporándolos desde fuentes diversas e integradas, que exceden los libros de cocina, y se construyen sobre la experiencia del cocinar. Consideran que el amor es ingrediente principal para los platos nutritivos, y creen que la complicidad y el trabajo en equipo son elementales a la hora de cocinar para brindar un buen servicio.

Para asistir al evento debe realizarse una registración previa a través de la plataforma Eventbrite en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/kitchen-camp-cordoba-tickets-43297930275. Los asistentes podrán acceder con la misma impresa.

La entrada incluye:

-desayuno, almuerzo, merienda y cena de los días sábado 17 y domingo 18 de marzo
– hospedaje en habitación compartida en Estancia Altos de San Pedro , noche del sábado 17 de marzo
– actividades recreativas y acceso a las instalaciones de la Estancia Alto de San Pedro
– Tres master class con Emanuel Toranzo
-Visita y charla a huerta orgánica Shamballa
-Taller de coctelería de autor
-Charla teórica con Sommelier y degustación de vinos
– Participación en la competencia gastronómica Kitchen camp.
– Delantal de cocina institucional
-Certificado de asistencia

Tiene un valor de $4.230. Para más información pueden ingresar a sus redes sociales: Facebook http://www.facebook.com/kitchencampcba e Instagram http://www.instagram.com/kitchencampcba

NO COMMENTS

Leave a Reply