Llega la Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes

Llega la Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes

| 2:05 pm
0 1104

Mercedes se prepara con todo para la 18a edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita, que se llevará a cabo este fin de semana. Fiestas y Caminos te acerca toda la información sobre este esperado evento que contará con grandes artistas, la elección de la tortera del año, desfile gaucho, artesanos y la cocción de la torta frita más grande del mundo.

Esta gran fiesta, que originalmente iba a realizare el fin de semana del 8 y 9 de abril pero el clima obligó a trasladarla a este 22 y 23, tendrá lugar en el Parque Municipal Independencia, en la calle Héroes de Malvinas y 68, con entrada libre y gratuita.

Organizada por la Municipalidad de Mercedes y las Agrupaciones Gauchas Unidas, contará con un nutrido cronograma de espectáculos en su escenario que arrancará el sábado y finalizará en la tarde del domingo. Con dos jornadas a pleno donde la música, el desfile y la cultura gauchesca estarán presentes. Artistas locales, regionales y nacionales serán parte de las propuestas.

Esto además de la cultura, de la historia y de la tradición es una nueva oportunidad para fomentar el turismo. Para que la gente de los pueblos vecinos se puedan venir a nuestra ciudad y disfrutar de la música, del sabor de las tortas fritas y de todo el espectáculo que se genera a raíz de esta fiesta provincial”, afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien también destacó “todo el valioso trabajo que se viene realizando para que sea un gran encuentro para toda la familia”.

torta frita 0

Como es ya una tradición, se llevará a cabo la elección de la tortera del año. Habrá 30 participantes mercedinas que en sus puestos de venta tratarán de preparar la mejor torta frita para que el jurado evaluador luego las tenga en consideración y logren conseguir el tan preciado premio y reconocimiento de ser la tortera del año mercedina.

Desde el año pasado y tratando de vencer a los vecinos y hermanos de la ciudad de Maldonado, en Uruguay, se amplió la sartén donde se fríe la torta frita más grande del mundo. Es en Mercedes donde con casi 20 personas amazando y varios cientos de quilos de grasa de cerdo especialmente traída para la ocasión se genera el espectáculo que nadie quiere perderse y es ni más ni menos que la elaboración de la torta frita más grande del mundo. Una vez terminada y presentada la misma es cortada y compartida con todos los presentes.

Grilla
Los espectáculos que habrá en el escenario principal serán los siguientes:

Sábado 22
11.00 Hs. Recepción de torteras. Sorteo ubicación y entrega de clave.
14.30 Hs. Ballet “Integración” y “Virgencita de Luján”
14.45 Hs. Hugo Ponce de León
15.15 Hs. Ballet “Santa Cecilia”
15.30 Hs. COMIENZO DE LA PREPARACIÓN DE LA TORTA FRITA MÁS GRANDE DEL PAÍS DE 5 MTS. DE DIÁMETRO
15.30 Hs. Fernando Pazos
16.00 Hs. Ballet “Almafuerte”
16.15 Hs. Juanjo Domínguez
17.15 Hs. Bendición de la 18° Fiesta Provincial de la Torta Frita
17.30 Hs. Ballet “El Bagual”
17.45 Hs. Martín Soler
18.15 Hs. Ballet “Ayekán”
18.30 Hs. Lucas Maidana

Domingo 23
13.00 Hs. Desfile de Agrupaciones Gauchas
13.45 Hs. Ballet “Herederos de mi tierra”
14.00 Hs. Sachapampa
14.30 Hs. Escuela de danzas “Nuestra Señora de las Mercedes”
14.45 Hs. Oscar Rosello
15.15 HS. COMIENZA LA ELABORACIÓN DE LA TROTA FRITA GRANDE
15.15 Hs. Ballet “Almas de mi Pueblo”
15.30 Hs. Los Amigos del Chango
16.30 Hs. Escuela municipal de danzas nativas “Estrella del Sur”
17.00 Hs. Ceremonia y entrega de premios
17.30 Hs. Adrián Maggi + “Arami” (pareja baile)
18.30 Ballet “Peumayén”
19.00 Hs. Los López Heredia

fiesta torta frita m2

NO COMMENTS

Leave a Reply