«LATE VENDIMIA», LA ELEGIDA

«LATE VENDIMIA», LA ELEGIDA

| 3:03 am
0 494

La propuesta “Late Vendimia” del joven tucumano Pablo Matías Gutiérrez fue elegida entre 429 presentaciones de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. De esta manera la imagen tras ser seleccionada por el jurado de Imagen Vendimiaestará presente en todo el país y el exterior como promoción de la Fiesta Mayor de la provincia de Mendoza. El jurado estuvo integrado por ocho reconocidos periodistas, diseñadores gráficos y publicistas de Mendoza y todo el país.

El autor ganador se quedó con el premio de $50.000, mientras que la primera mención la obtuvo “Como vos y yo” de la santafesina Josefina Rossi y la segunda mención fue para “El Sol Vid” de la bonaerense Mirian Beatriz Luchetto. El ganador Pablo Gutiérrez dijo de su propuesta en la presentación inicial que trató de “reflejar el instante justo en que el placer llega al cuerpo a través de los sentidos, uno asimila esa dicha como un momento único, y queda prendido en la memoria ese instante intenso, se percibe allí la comunión de la labor, el esfuerzo sostenido, la tradición, la dedicación, la templanza y el amor hacia la tierra”.
ganadorLATEVENDIMIA
El jurado argumentó en su dictamen que “el trabajo ganador muestra una gran coherencia y riqueza del sistema propuesto. Apela a la emoción con una imagen poderosa y sencilla. Tiene mucha gestualidad y mucha humanidad”. Y también destacaron que “representa el momento sublime del vino, que es el del consumo, la degustación. Y, por otro lado, comunica una idea de cuidado artesanal, representado en el trazo. También comunica al vino y a la pasión que se vuelca en el trabajo de la tierra y en todo el proceso de elaboración, representado aquí en la figura del consumidor”.

NO COMMENTS

Leave a Reply