Las Fiestas Nacionales serán parte de «Raiz» en Tecnópolis

Las Fiestas Nacionales serán parte de «Raiz» en Tecnópolis

| 1:51 pm
0 437

Desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, de 12 a 23 horas, abrirá sus puertas “Raíz”, la gran celebración gastronómica argentina que se propone aunar una vez más las diversas corrientes, perspectivas y formas de sentir y vivir la cocina. Se realizará en Tecnópolis, con entrada libre y gratuita.

Las Fiestas de la Vendimia (Mendoza), de la Empanada (Tucumán), del Asado con Cuero (Entre Ríos), la Fiesta del Chivito (Neuquén) serán protagonista de la Segunda Edición de Raíz, la gran celebración de la gastronomía argentina que el año pasado recibió a más de 300 mil visitantes y este año busca superarse con nuevas propuestas que incluirán a representantes de todas las provincias para vivir y sentir la cocina desde diversas perspectivas.

En la mega fiesta habrá cocina argentina, saludable e inmigrante; también la visita de los ganadores de los concursos de cocina Master chef, Buscando al nuevo cocinero argentino y de cocineros consagrados.

Siete regiones traerán platos tradicionales junto al vino de la zona, y habrá patio cervecero.

“Raíz” dispondrá de un espacio infantil, “Pipón”, en el que los chicos jugarán a ser cocineros al tiempo que aprendan sobre naturaleza y alimentación.

La sección “Antropomorfi” tendrá un ciclo con las primeras jornadas nacionales sobre gastronomía inspirado en el interrogante “¿Existe la cocina argentina?”.

Habrá clases y clínicas de cocina a cargo de chefs, asadores criollos, empanaderas tucumanas, cocineros del mar y copleras de la cocina andina.

NO COMMENTS

Leave a Reply