Lali, Jorge Rojas y Miranda!, entre los artistas de la 38° Fiesta...

Lali, Jorge Rojas y Miranda!, entre los artistas de la 38° Fiesta Nacional del Pomelo

| 1:54 pm
0 147

Tras dos años sin actividad por la pandemia, vuelve a Laguna Blanca (provincia de Formosa) la Fiesta Nacional del Pomelo. Se trata de la edición XXXVIII, que se realizará del 9 al 11 de septiembre, y tendrá una gran grilla de artistas como Lali Espósito, Lázaro Caballero, Jorge Rojas, Miranda, Los Alonsitos, La Nueva Luna y Los Tekis, entre los más destacados.

La presentación del esperado evento, que cuenta con la organización del gobierno de la provincia de Formosa, a través del ministerio de Turismo, la Municipalidad de Laguna Blanca y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, se llevó a cabo el viernes pasado. En la misma las autoridades provinciales, encabezadas por la ministra de Turismo Silvia Segovia, confirmaron los artistas renombrados que le darán brillo a las tres noches festivaleras y presentaron las características de la fiesta, que retomará su andar en el polideportivo municipal Evita.

Acompañaron en la mesa principal el subsecretario de Cultura Jorge Santander; el subsecretario de Recursos Naturales Hugo Bay, el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco; el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos; la presidenta del Concejo Deliberante de Laguna Blanca, Marisol Insfrán. También la embajadora de la trigésima séptima edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, María del Rosario Majda.

Lali Espósito, quien se encuentra en el boom de su carrera artística, actuará el viernes 9, durante una noche en la que además lo hará el reconocido solista folclórico Jorge Rojas y el formoseño Lázaro Caballero. También Los Cáceres, Tania Torres, Roly Colman, Hacheral, Antonella Martínez, Ecos Lagunenses y David Díaz Marchetto.

El sábado 10, el plato fuerte será el dúo pop Miranda, estando previsto que abran la noche el grupo chamamecero de Pirané Luna Payesera. Luego brindarán su show Código Vallenato, los hermanos Ana y Martín Palavecino de Alma Chaqueña, desde Corrientes Los Alonsitos, Fer Roglan, el grupo de cumbia La Nueva Luna, Angela Garay, Luna Endiablada, El Arisco, Marcos Toledo y dando el cierre “Va con Onda”.

En la última noche del domingo 11 está prevista la actuación del grupo formoseño Quórum, Los Tekis, El Turco Amir, Salamandra, Chircal, Christian Herrera, la cantante folklórica Marisol Otazo, Ángelo Aranda, Oasis del Paraguay y los Serenateros para finalizar estas tres jornadas de festival.

En el mega evento también habrá espacios para los artesanos y emprendedores y feria gastronómica. En tanto que, para los más chiquitos, la “Expo Pomelito” ofrecerá los tres días mucha diversión con juegos y sorpresas. El deporte también se hará presente con diferentes actividades y torneos y se realizará la elección de la embajadora del festival el domingo 11.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply