La Posada del Qenti, un lugar distinto a todos

La Posada del Qenti, un lugar distinto a todos

| 11:41 am
0 766

Conocida por ser el primer complejo de Turismo Salud, también ofrece bienestar y placer.  Con 20 años de trayectoria se ha transformado en el lugar elegido por los que optan una vida mejor. Fiestas y Caminos, dialogó con Migue Cané, Gerente General de la Posada. Pase y vea…

tapa-Qenti

En la Provincia de Córdoba, lugar emblema de imponentes y tradicionales Fiestas Populares y a solo  15 kilómetros de Villa Carlos Paz, se encuentra esta Posada, paradisiaca. Por ella, han pasado desde Diego Maradona, hasta cualquier ignoto turista.

managerqenti

Institución pionera en el terreno salud, hace dos décadas, comenzó con un método innovador para el momento “disfrutar más de la vida” así lo remarca Migue Cané (foto), Gerente del lugar.

“Creemos que debemos formar conciencia, muy pocos saben o tienen en cuenta que en nuestro país un 60% tiene sobrepeso, seis de cada diez argentinos no está en su peso y eso genera enfermedades” sostiene Cané.

laposadadelqenti-1

¿Cuál es el objetivo de la Posada del Qenti?

Migue Cané: Nosotros queremos alcanzar el máximo potencial de salud, ser proactivos.

¿Cuántos días se necesitan para bajar de peso?

M.C.: Nos enfocamos en cambiar de hábitos, el tratamiento que realizan nuestros profesionales se destaca por el cambio o costumbres que tiene el paciente. Si nos enfocamos en una persona con sobrepeso, mínimo se necesitan 7 días, donde el hincapié principal es la alimentación y la conducta. No sirve de nada hacer ejercicios físicos durante una semana con nosotros y después volver a casa y no hacer nada, lo principal es que el paciente cambie de hábitos.

¿Cuántos profesionales trabajan en la posada?

M.C.: Tenemos más de 20 profesionales estables, gerontología (adultos mayores), médicos especialistas en obesidad, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física, masajistas, esteticistas. Además, también nos acompañan neurólogos, fundamentales para los tratamientos para dejar de fumar, cardiólogos, oftalmólogos y bioquímicos.

Si bien la Posada del Qenti, hace 20 años que le da prestigio a la salud, hace aproximadamente poco menos de una década que es popularmente conocida, ¿a qué cree que se debe esta fama?

M.C.: La Posada tuvo, tiene y tendrá un enfoque de salud desinteresado. Nosotros no vendemos gaseosas, aguas saborizadas, somos conscientes que hacen mal, dañan la salud de la gente. Optamos por no hacerlo cuando podríamos ganar dinero haciéndolo.

Además el Gerente, agrega: “lo nuestro fue totalmente novedoso cuando comenzamos hace muchos años. Priorizamos calidad por sobre cantidad de calorías, no hacemos dietas, hacemos buena alimentación, nos enfocamos en el cambio de hábito”.

¿Qué disponibilidad tiene la Posada?

M.C.: Contamos con 43 habitaciones, pero esto puede ir variando depende de las demandas de nuestros pacientes. Algunos grupos requieren mucha atención. Cuando la persona llama se explica cómo será el tratamiento y vamos viendo la disponibilidad dependiendo las demandas de cada caso, si algo tenemos claro es no sobrepasar la capacidad.

Además de los tratamientos de salud, también el lugar cuenta con un spa, majestuoso, ¿vienen turistas solo a descansar?
M.C.: Sí, muchísima gente viene a descansar y utilizar las instalaciones del spa, si bien no lo promocionamos, anda muy bien. En enero y febrero hay mucha demanda porque la gente viaja y es normal recibir huéspedes antes de un viaje al caribe por ejemplo, para ir bien tonificado y saludable, como también es normal recibir cuando vuelven de un viaje del caribe y tuvo excesos.

Es normal durante el año la visita de personalidades del deporte, farándula y la política, no vamos a pedir nombres pero ¿es así?…

M.C.: Sí es un lugar muy elegido por los que mencionas, quizá no se hospedan muchos días pero suele pasar que en el verano los artistas vienen a pasar el día.

La invitación está realizada, Migue Cané, Gerente General de La Posada del Qenti, espera junto a sus profesionales, a pasar unos días para mejorar la vida, la salud y sobre todo descansar. 

En la Docta, a 15 kilómetros de Villa Carlos Paz, hay un lugar, distinto… distinto a todos.

NO COMMENTS

Leave a Reply