La Fiesta Nacional del Queso llega con todo a Tafí del Valle

La Fiesta Nacional del Queso llega con todo a Tafí del Valle

| 12:51 pm
0 340

Tafí del Valle se viste de lujo para recibir la edición 53° de su tradicional festival: desde este miércoles 8 y hasta el domingo 12 de febrero turistas y locales podrán disfrutar de artistas de gran nivel y todas las propuestas de la Fiesta Nacional del Queso.

La misma, que tendrá lugar en el Complejo Democracia, surgió para celebrar los quesos de la villa, una tradición artesanal que empezó en el siglo XVII con la llegada de los jesuitas.

Se trata del evento cultural más importante del verano en Tafí del Valle y cada año es muy esperado por los tucumanos y por los visitantes. Pero, este aún más: lleva dos años sin realizarse de manera presencial por la pandemia, por lo que la Municipalidad de la villa ha propuesto una gran oferta.

La Fiesta comienza a las 19 este miércoles. En el predio se realizará una ofrenda a la Pachamama, habrá bendición de frutos, desfile de gauchos y de carrozas alegóricas y muestra de destrezas criollas; las últimas tres actividades se realizarán todas las jornadas. De la primera noche participarán artistas como Alberto Espíndola y su Quinteto Imperial, Martín Rodriguez y un Tributo a los Cantores del Alba. Los platos fuertes serán La Yunta y Abel Pintos.

El jueves las actividades empezarán a las 20. Se subirán al escenario Destino San Javier, Roxana Carabajal y Sergio Galleguillo; además, habrá artistas locales.

El viernes, le tocará el turno a Lázaro Caballero, Los Carabajal y se hará la presentación estelar de Los Nocheros; un día más tarde cantarán Néstor Garnica, Esta Noche Canta Salta, Dalmiro Cuellar y Christian Herrero, entre otros grupos.

El cierre se realizará el domingo, desde las 20, con Nacho y Daniel, Los Sacheros, La Cantada, Walter Salinas y el Dúo Coplanacu.

Las entradas tienen un costo de $ 3.000 y $ 1.500 para residentes (presentando DNI en boletería). Pueden adquirirse de forma online y por noche en la web tafidelvalle.boleteriadigital.com.ar

Cabe destacar que además de los shows, habrá un paseo artesanal para todos los visitantes, comidas típicas y se realizará el concurso de Quesos Tafinistos.

NO COMMENTS

Leave a Reply