La Fiesta del Hornero de Cucullú fue declarada “Provincial”

La Fiesta del Hornero de Cucullú fue declarada “Provincial”

| 11:56 am
1 246

El calendario de Fiestas de la Provincia de Buenos Aires está a punto de sumar una nueva celebración. Durante la Sesión de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia obtuvo media sanción un proyecto de ley – presentado por el gilense Facundo Ballesteros – que declara Fiesta Provincial a la denominada “Fiesta del Hornero”, desarrollada cada año durante el mes de noviembre en la localidad de Cucullú, partido de San Andrés de Giles.

Esta celebración ya se convirtió en un clásico de la localidad. Cada año se vuelve más masiva, recibiendo a miles de turistas y vecinos, promoviendo el desarrollo local y el crecimiento de las actividades productivas, culturales y turísticas.

El espíritu de esta fiesta – que en el año 2022, fue declarada como interés legislativo – es homenajear a los trabajadores ladrilleros de Cucullú que durante todo el año fabrican ladrillos dando reconocimiento a esa labor tan sacrificada y artesanal. Con esa fiesta buscan honrar a todas esas familias que se han dedicado a esta actividad desde aquellos primeros hornos en 1940 hasta la actualidad.

Organizada por la Comisión de Festejos y la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de San Andrés de Giles, la atracción principal es la demostración de corte de ladrillos y la quema de hornalla. También se degustan comidas tradicionales, se realizan espectáculos folklóricos en vivo y juegos recreativos.

1 COMMENT

Leave a Reply