La Fiesta del Tango llega a la Ciudad

La Fiesta del Tango llega a la Ciudad

| 12:53 pm
0 1205

Se viene el Festival y Mundial de Tango del 14 al 27 de agosto, el mes que nuestra música ciudadana es protagonista.

Desde 2009, y durante ese mes, se desarrolla anualmente el evento tanguero de mayor repercusión internacional, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para participar y disfrutar de las diversas actividades que ofrece el festival.

tango1

Repasamos las actividades, atracciones del Festival y Mundial de Tango 2015

La sección «Producciones especiales de música y danza», destinada a trascender el festival, fundando nuevos repertorios y recuperando el patrimonio histórico. Desde 2008, más de cincuenta Producciones Especiales contaron con el compromiso de compositores, intérpretes, investigadores, recopiladores y especialistas.

Visitas de artistas internacionales y argentinos residentes en el extranjero figuran entre los protagonistas del evento.

Conciertos exclusivos de notables artistas representativos de diferentes generaciones y estilos.
Compañías de danza que presentan sus espectáculos.

Espectáculos infantiles, destinados a acercar la música popular ciudadana a los más pequeños.

Clases de baile de diferentes niveles y estilos, dictadas por célebres bailarines de pista y escenario, y por instructores de reconocidas escuelas
.
Fiestas y milongas en las sedes centrales del Festival. Actividades especiales como presentaciones y anticipo de libros, conferencias y charlas.

La competencia: el evento premia a las mejores parejas en las categorías «Tango Salón», que privilegia el baile social como una práctica de raigambre porteña, y «Tango Escenario», que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo. Más de 400 parejas de todo el mundo miden su talento milonguero y dan brillo a la competencia que ya es un clásico de nuestra Ciudad.

NO COMMENTS

Leave a Reply