Imperdible Fiesta de la Torta Frita en Mercedes

Imperdible Fiesta de la Torta Frita en Mercedes

| 12:25 pm
0 1346

Tras haber tenido que reprogramarla por cuestiones climáticas, este fin de semana del 14 y 15 de abril Mercedes, Provincia de Buenos Aires, celebrará la 19ª Fiesta Provincial de la Torta Frita.

La actividad es organizada por Agrupaciones Gauchas Unidas y la Municipalidad de Mercedes y será, como siempre, libre, pública y gratuita.

“Es muy importante para la ciudad, miles de personas vendrán a disfrutar de una fiesta totalmente popular, gratuita” en la que habrá “riquísimas tortas fritas, espectáculos de folklore, danzas y bailes”, expresó el intendente Juan Ustarroz.

Desfile gaucho, música, entretenimientos, puestos de artesanos, competencia de torteras y la elaboración de la torta frita más grande del mundo en una sartén gigante, serán parte de las propuestas que vivirán los mercedinos en esta popular fiesta.

Este es el trabajo que nadie ve pero que hay que hacer, son 1.500 kilos de grasa que debemos derretir” y “este año el Municipio nos mandó 8 personas para ayudarnos a realizar las diferentes tareas previas y la verdad que son una gran ayuda”, expresó Quique Núñez, uno de los hacedores de esta popular celebración.

En el mes de abril y desde el año 1999, se realiza en Mercedes la Fiesta de La Torta Frita, y en 2002 fue declarada de interés municipal.

NO COMMENTS

Leave a Reply