Guasones, Kapanga y más: todos los artistas de la Fiesta Nacional del...

Guasones, Kapanga y más: todos los artistas de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción en Lamarque

| 2:31 pm
0 136

Desde este jueves y hasta el domingo Lamarque, provincia de Río Negro, celebra una nueva edición de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción en la que vecinos y turistas podrán disfrutar de diversos espectáculos nacionales y regionales.

La apertura oficial del predio ferial será hoy en el polideportivo local. Se presentarán con entrada libre y gratuita Requechos, Marcelo Escales, Claudio Parra, Riki Maravilla y la Nueva Generación. También las agrupaciones Sentimiento Gaucho y Wenuy, la escuela de danza Sol de Oriente y los talleres municipales de danzas árabes.

El viernes llevarán su música al escenario Guasones, Kapanga y los Reyes del Cuarteto. La entrada tendrá un costo de 150 pesos.

El sábado aumentará a 200 pesos y se presentarán Karina Filet, Los 4 de Córdoba, Nahuel Penissi, Nico Matioli, Tito y La Liga y el Chili Fernández. A la noche se elegirá a la reina nacional del Tomate. La comisión de reinas confirmó que serán quince las postulantes.

El sábado también tendrá lugar la primera jornada de la tomatina y, por otra parte, el Fondo Editorial Rionegrino presentará en el Centro Municipal de Cultura el libro “La tierra donde nací”, del escritor local Naldo Pérez.

El domingo, los asistentes podrán disfrutar de una paella gigante y de la segunda parte de la tomatina, así como también del concurso de embaladores de manzanas y tomates en el escenario exterior.

Los festejos culminarán con el tradicional desfile en el que participará por primera vez una comparsa con 50 integrantes y culminará con un espectacular show de fuegos artificiales.

El domingo actuarán en el Polideportivo el Grupo Safari y Cris Manzano, Paula García y Los Palmeras. La entrada costará 150 pesos.

Así se desarrollará la celebración que comenzó en 1972 como una pequeña fiesta regional destinada a homenajear a los productores de tomates y con el tiempo se transformó en una Fiesta Nacional de las más importantes de la Patagonia y la más grande que tiene el Valle Medio.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply