Gran cierre de la Semana Gourmet en Las Varillas con el chef...

Gran cierre de la Semana Gourmet en Las Varillas con el chef Emanuel Toranzo

| 1:24 pm
0 322

La nueva gastronomía argentina llegó a Las Varillas, provincia de Códoba, donde desde el sábado pasado se disfruta de la Semana Gourmet que tendrá este sábado su gran cierre con el reconocido chef Emanuel Toranzo, quien suele participar en numerosas Fiestas Populares de todo el país.

Para darle fin a la primera edición de esta celebración gastronómica, este sábado 14 abril se realizará el megaevento denominado “Arte al Plato”.

Se montará una carpa en el Centro Cívico en donde se podrá disfrutar de la mejor gastronomía y, a partir de las 21:30 hs, Toranzo, Embajador Molto en la Argentina, cocinará en vivo junto a su equipo de profesionales gastronómicos un menú de 4 pasos.

Habrá además una exposición de arte, degustación de vinos y quesos y shows en vivo.

La entrada, que se puede adquirir en la Dirección de Cultura este viernes de 18 a 20 hs, tendrá un costo de $420 e incluirá el siguiente menú:

Del Campo Mediterráneo – Por Emanuel Toranzo

Paso 1
Los maíces cremosos, los vegetales con técnica, Holanda crocante y tostado.

Paso 2
Panceta de cerdo fresca perfumada Thai, las calabazas en soufflé con esencia de tomillo alimonado; y la crema, pimientos maduros y tatemados.

Paso 3
Colágeno de ternera, papa laminada y cristalizada en manteca de jarilla, los ajos asados y emulsionados con yemas de pato.

Paso 4
Torrija mediterránea de lavanda, mousse de quesos ácidos y las frutas endulzadas.

La Semana Gourmet, organizada por DAC-SUR y auspiciada por la Municipalidad de Las Varillas, tiene como objetivo fortalecer la actividad gastronómica como actividad cultural, turística y económica, al brindarles a los varillenses la posibilidad de disfrutar de unas jornadas repletas de sabores e identidad local.

NO COMMENTS

Leave a Reply