El Tango protagonista en la tierra del Chamamé

El Tango protagonista en la tierra del Chamamé

| 1:05 pm
0 768

Carlos Stegelmann, organizador del Corrientes Tango Festival nos cuenta como será esta Fiesta del 2×4 que contará con el show de Raúl Lavié entre otros artistas de primer nivel.

TANGOFESTIVALCORRIENTES

(Especial para Fiestas y Caminos, @NataliaRomatv) ¿De qué se trata Corrientes Tango Festival, contanos un poco?
Carlos Stegelmann: Esto es un gran desafío para nosotros, es la tercera edición que estamos llevando adelante, hay un grupo de artistas, especialmente correntinos que hace muchos años vienen sosteniendo, esta actividad este género, que es el tango en nuestra Provincia.

¿El desafío que nos contas es por la música en sí?
CS: Sí, porque como es de público conocimiento, nuestra Provincia tiene su propia música, que es el chamamé que orgullosamente el correntino lo lleva adelante, con mucho orgullo, mucha fuerza. Nosotros nos propusimos, llevar adelante esta idea de organizar este Festival y lo estamos logrando, con mucho esfuerzo, pero lo estamos logrando y nos pone felices.

¿Con que se va a encontrar la gente en este Festival?
CS: se va a encontrar con cuatro noches, agregamos una más, el primero de julio, vamos hacer una tradicional y gran milonga, que va a tener de protagonistas a tres orquestas locales y una que viene desde Buenos Aires, que está pensado en muchos jóvenes correntinos y chaqueños que bailan el tango. Y el día dos arrancamos ya con toda la programación oficial del Festival.

¿Dónde lo hacen?, ¿la entrada es gratuita?
CS: Lo hacemos en el marco de un teatro maravilloso, que tenemos en Corrientes. La entrada se paga $50 por noche. El primero de julio la entrada es libre y gratuita, lo hacemos en un complejo, del 2 al 4 se paga ese arancel.

¿Nos podrìas adelantas que invitados va a ver en el Festival?
CS: Claro, el 2 de Julio, Raúl Lavié, el 3 de Julio, Claudia Pannone y el 4 de Julio, Ricardo “chiqui” Pereyra. Son los tres protagonistas de cada noche. Estamos realmente muy contentos por todo lo que está sucediendo, estamos logrando, ya tenemos en los hoteles, reservas de gente del Paraguay, más las provincias de nuestro querido país.

NO COMMENTS

Leave a Reply