Educagro 2014 en Tecnópolis

Educagro 2014 en Tecnópolis

| 2:01 am
0 324

Comunidades educativas de los diferentes establecimientos escolares agrarios, con sus tradiciones a cuesta, muchas de ellas, que vienen de escenarios de principales Fiestas Populares Argentinas, tiene una cita cada año en Educagro, que en esta nueva edición comenzó este miércoles y finaliza el jueves en Tecnópolis, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El acto de apertura contó con la presencia de  Javier Rodríguez, a cargo de la Secretaría de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria. 

Educagro es un espacio de encuentro que se realiza anualmente entre los integrantes de las comunidades educativas de los diferentes establecimientos escolares agrarios. Se exponen proyectos productivos elaborados por los estudiantes, se realiza un concurso entre los mismos y se presentan otras propuestas pedagógicas y de articulación institucional.

En las jornadas se pudo recorrer la exposición permanente de proyectos productivos de la que participaron cientos de estudiantes, a partir de la que se seleccionarán y premiarán las veinticinco mejores iniciativas con montos que les permitirán a los proyectos ganadores desde ponerlos en marcha hasta llevarlos a cabo en su totalidad.

En paralelo a las presentaciones de los estudiantes, durante ambos días tuvo lugar el taller “Juventud, educación, producción, empleo y arraigo”, que culminará el día jueves con un plenario y la exposición de las conclusiones.

Así sigue Educagro 2014:

Segundo día – Jueves 13 de Noviembre

8:30 a 18 hs. Exposición permanente de proyectos productivos
8:30 hs. a 12:30 hs. Presentación de proyectos al jurado, en comisiones
10 hs. (en paralelo) Taller “Juventud, educación, producción, empleo y arraigo”
12:30 hs. Almuerzo
13:30 a 15 hs. Libre
15 hs. (en paralelo) Plenario. Exposición de las conclusiones de los talleres
17 hs. Acto de Cierre y Entrega de Premios

 

NO COMMENTS

Leave a Reply