Dolores: Abel Pintos, Coti, Emilia Mernes y el Chaqueño Palavecino en la...

Dolores: Abel Pintos, Coti, Emilia Mernes y el Chaqueño Palavecino en la Fiesta de la Guitarra

| 9:08 pm
0 257

Dolores calienta motores para lo que será la edición número 29 de la Fiesta Nacional de la Guitarra. El partido bonaerense volverá a vivir entre el 4 y el 12 de marzo esta esperada celebración que llega con grandes artistas.

La esperada Fiesta volverá a la escena luego de la obligada cancelación del evento que impuso la pandemia de Coronavirus en marzo de 2020. Los espectáculos comenzarán el sábado 4 a las 21:00, con la participación central de Coti. Además, actuarán el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, la Banda Municipal, Mirta Álvarez, Juan Baliani y Carlos Ramón Fernández.

El domingo 5 será el turno del Chaqueño Palavecino, al que acompañarán Las Voces del Este, Nico Díaz y Guitarreros. Ese mismo día, por la tarde, se desarrollará en el campo del Fortín Dolores la Gran Jineteada, organizada por Abel Garland y Héctor Cabrera.

Lunes, martes y miércoles son los días destinados a los artistas locales y regionales; en todos los casos la programación comenzará a las 19:00, con entrada libre y gratuita. El primer día estarán Roxana Sado y Miel Malagueña, mientras que la segunda jornada Amigos del Camino y Juan Antonio Márquez. Para la última noche se anuncia a La Dolores y Valeria López Vila.

El jueves desde las 20:00 se podrá participar de la Noche de los Payadores, con figuras de todo el país y del Uruguay. El viernes 10 se elegirá la Reina de la Fiesta, en un show que tendrá como artista principal a Emilia Mernes. Ese día también actuarán Damián Galeano y Destino San Javier.

Estos espectáculos se desarrollarán en el Galpón de la Fiesta Nacional de la Guitarra y la entrada general costará $ 1.000. También se venderán sillas numeradas por $ 1.000 y $ 2.000 para la noche del viernes.

Los dos últimos días el escenario se trasladará al Predio del Microestadio. El sábado actuará Q’Locura, antecedidos por Néstor Ortíz, La Sabia y Pasión Tropical.

La Fiesta se cerrará el domingo 12 con el recital de Abel Pintos, una de las figuras más convocantes del país y un habitual participante de la Fiesta. Esa misma noche estarán sobre el escenario Majuma y Troncales.

El Desfile Tradicionalista, otra de las atracciones principales de la Fiesta Nacional de la Guitarra, se efectuará el sábado 11, desde las 17:00, organizado por Abel Garland.

Durante todas las jornadas se montará en el predio de la Guitarra la feria comercial y artesanal, que incluirá paseo gastronómico y patio cervecero.

Las entradas a los espectáculos pueden conseguirse en la Secretaría de Cultura –Mitre y 25 de Mayo– o a través del sitio plateaunotickets.com.ar.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply