Comenzó en San Juan la Fiesta Nacional del Sol

Comenzó en San Juan la Fiesta Nacional del Sol

| 9:23 pm
0 354

Llegó el día tan esperado por todos los sanjuaninos. Este martes 19 a las 20:30 horas comenzó una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol. Durante este gran evento, que se celebra en San Juan desde 1972, locales y turistas podrán visitar stands temáticos, ver el Carrusel de las Reinas, escuchar artistas locales e internacionales y disfrutar el Espectáculo Final denominado “El Calor de lo Nuestro“.

Desde distintos puntos de la provincia hay colectivos, colocados por el Gobierno de San Juan, que trasladan a la gente hasta el predio Costanera, en el departamento de Chimbas. Este último, fue construido especialmente para la Fiesta Nacional del Sol que, históricamente, siempre se realizó en el Parque de Mayo pero este año estrena predio nuevo.

En el escenario principal, este martes, predominará el folklore y por eso están preparados los shows de Los Huayra, el Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo y sus amigos, a partir de las 22. Además, la previa está a cargo de artistas sanjuaninos como Labriegos, Florencia Burela y Pancho Godoy y los de Tulum. Por otro lado, en el Escenario del Sol, desde las 23, habrá cumbia de la mano de Los Palmeras. La música también copará otros escenarios distribuidos por todo el predio donde actuarán artistas sanjuaninos.

El miércoles tomarán la posta las bandas de rock nacional. En el escenario principal actuarán Guasones y Las Pelotas a partir de las 22 y la previa estará a cargo de bandas sanjuaninas como Caelux, Mamá Perfecta y Kyrios Folk. Por otra parte, en el Escenario del Sol, se podrá ver la puesta en escena de El Fogón, que fue presentado en la Noche de San Juan en Cosquín, y una versión del espectáculo solidario Por Vos, organizado por el programa A Todo o Nada, el LV5 Radio Sarmiento.

El jueves será el turno de los artistas internacionales y la música romántica con el artista mexicano Carlos Rivera. En la previa tocarán, la sanjuanina Martina Flores, Claudia Pirán y Juanjo Martín.

Mientras tanto, el viernes llega el cuarteto de la mano de Ulises Bueno y Lisandro Márquez. Este mismo día también se realizará el Carrusel, oportunidad en que la reina de cada departamento desfilará con el carro característico de su localidad.

El sábado es el último día de la fiesta y el cierre está a cargo de más de 600 artistas sanjuaninos, entre bailarines, actores y músicos que llevarán adelante el show denominado “El calor de lo nuestro”.

NO COMMENTS

Leave a Reply