Bodas de Plata para la Fiesta Nacional del Chamame 2015 en Corrientes

Bodas de Plata para la Fiesta Nacional del Chamame 2015 en Corrientes

| 9:36 pm
0 1446

Corrientes se viste de fiesta para celebrar la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé. Será del 16 al 25 de enero próximo.

El anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la Ciudad de Corriente será una vez mas escenario de esta tradicional celebración. Para este aniversario está previsto la edición de un libro que cuente la historia de la Fiesta Nacional del Chamamé: desde sus orígenes y hasta llegar al crecimiento exponencial registrado durante los últimos años, tanto en lo que refiere al acompañamiento del público como a la calidad del espectáculo.

La elección de la Reina Nacional del Chamamé volverá a realizarse en la Costanera Sur. Los principales exponentes del género y los nuevos valores como hace 25 años estarán presente en el tradicional escenario chamamecero Osvaldo Sosa Cordero

Origen del Chamamé: es un género musical bailable del folclore de Argentina, correspondiente a la música litoraleña.1 En Argentina es escuchado en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, centro-este de Formosa, Santa Fe, Chaco, y en toda la provincia de Misiones, región denominada Litoral argentino. También es escuchado en el norte santiagueño. A su vez, es escuchado en Bolivia, Paraguay, sur de Brasil, parte de Uruguay y sur de Chile.El chamamé es una danza con raíces indígenas guaraníes, ya que su base musical es guaraní. A esta base musical guaraní, con el tiempo, se le agregaron influencias jesuitas, españolas, y sobre todo alemanas (el acordeón, bandoneón y un poco en su compás). Este ritmo tradicional argentino, se podría definir de la siguiente manera: ritmo originalmente indígena, perfeccionado con el tiempo y las distintas influencias que tuvo, entre las cuales destaca la alemana.

NO COMMENTS

Leave a Reply