Aluminé prepara la 1° Fiesta Provincial del Asado con Cuero

Aluminé prepara la 1° Fiesta Provincial del Asado con Cuero

| 10:16 pm
0 119

Aluminé, en la cordillera neuquina, se prepara con todo para la 1° edición de la Fiesta Provincial del Asado con Cuero. Se trata de una celebración que tiene como fin revalorizar las tradiciones y costumbres camperas y se llevará a cabo los días 14 y 15 de enero.

Cabe destacar que el evento tiene carácter de provincial a partir del 2023. De esta manera, este año la 10° edición fue la última regional. La fiesta refleja la cultura y tradición de los habitantes de los parajes de la región. En este sentido, residentes y turistas podrán degustar del tradicional almuerzo que tiene como plato típico y principal, el Asado con Cuero. Desde la organización indicaron que está previsto que haya alrededor de 30 asados por día. Además, se podrá disfrutar de asado de corderos y chivitos, empanadas de carne y otros platos regionales.

Por otro lado, la fiesta contará con un acto protocolar con la participación de autoridades locales y provinciales e instituciones. Acompañará a la actividad un desfile de caballos con gauchos con sus típicas vestimentas. Asimismo, se realizarán destrezas criollas como jineteadas de capones y categoría crina, tirada de riendas con cañas, pasada de tambores, chincana para mujeres y un gran desafío categoría bastos con encimera con importantes premios a repartir. La animación estará a cargo Beto Rodríguez y las payadas de Santiago Vaquero.

También habrá una gran bailanta campera y música en vivo con Los Chamas de la Buitrera, Bruno Huinca y sus Chamameceros y Sentimiento Chamamecero.

La fiesta se llevará a cabo en el predio «Julián Parra» del Centro Tradicionalista El Cencerro, ubicado a 3 kilómetros sobre el acceso norte de Aluminé, sobre el margen izquierdo del Río Ruca Choroy. El evento es organizado por el Centro Tradicionalista «El Cencerro» y la Municipalidad de Aluminé con el apoyo de la Legislatura de la Provincia. Cuenta con el apoyo del gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y el Ministerio de Turismo provincial.

NO COMMENTS

Leave a Reply